Club Aereo San Fernando

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Error
  • Error al cargar los datos feed.
Home

Escuela de Vuelo LAN

E-mail Imprimir PDF

Clases se inician durante el primer trimestre de 2009:

 

En marzo del próximo año deberían ingresar entre 50 y 80 alumnos, quienes egresarán, tras 15 meses de estudio, a mediados de 2010.

RODRIGO CERDA

En marzo de 2009 comenzará a funcionar la escuela de pilotos de LAN en el aeródromo de Copiapó.

La información la entregó a este diario el vicepresidente técnico de la empresa, Marco Jofré, agregando que el curso durará alrededor de 15 meses y tendrá un valor de unos 30 mil dólares por alumno.

La futura expansión que tiene proyectada la empresa hace que se necesiten unos 200 pilotos anuales, tanto para LAN Chile como para sus filiales LAN Perú, LAN Ecuador y LAN Argentina.

"En marzo de 2009 deberían ingresar entre 50 y 80 alumnos, los que estarían egresando como pilotos en junio de 2010. Actualmente, LAN tiene alrededor de mil pilotos y se necesitan muchos más. Por eso, la empresa ha decidido crear su propia escuela", puntualizó Jofré.

LAN, a través de una licitación, buscará tener una escuela de vuelos en Copiapó y después tratará de potenciarla. Si no hay ninguna que satisfaga las exigencias, la empresa comenzará muy pronto la formación de la escuela, la que tendrá aviones y simuladores de vuelo para la formación de los alumnos.

Jofré dijo que se escogió Copiapó por la buena meteorología de esa zona del país. "Se pensó primero dejarla en Santiago, pero los problemas meteorológicos que presenta el aeropuerto Merino Benítez en invierno, como también el aumento del número de operaciones, hicieron que finalmente se decidiera por Copiapó para desarrollar este proyecto".

Sobre las exigencias para ingresar a la escuela, señaló que los candidatos deben tener sobre 20 años, buen manejo del idioma inglés, salud compatible y realizar varias pruebas.

El funcionario hizo estas declaraciones durante la ceremonia en la cual LAN retiró el último avión 737-200, que operó durante unos 30 años. Estos aviones son reemplazados por los nuevos Airbus, familia A-320. Ya hay 40 aeronaves -que incluyen modelos A-318,
A-319 y A-320-, valoradas en US$ 2.400 millones.

Última actualización el Jueves, 21 de Agosto de 2008 13:35  

VIDEOS


Escuela de Vuelo CASF

La escuela de vuelo CASF ha formado a mas de 3 generaciones de Pilotos Privados desde hace 6 décadas. Actualmente se encuentra mas activa que nunca y por eso te invita a ti a que te incorpores a nuestro querido Club Aéreo y te formes como Piloto Privado. Informate  AQUI o al 072-714455